domingo, 15 de abril de 2012

Cómo cuidar el agua

Hace un tiempo vi un capítulo de la serie mexicana "El Chavo del Ocho" en la que el tema principal de la "escuelita" era el agua. Ese capítulo fue emitido en los años 70`s y esto me hace pensar que la preocupación que se tenía por el líquido elemento no es reciente. Imagínense que avanzado está el problema en este año 2012.
El problema del agua no solo radica en su escasez, sino también en su racionalización, tratamiento y reciclaje.  Si usted es uno de los privilegiados que ve como cae el agua de sus caños, entonces tome en cuenta lo siguiente:
1.       No deje el caño abierto si no lo usa.

2.       Utilice caños con sistema automático de cerrado si tiene niños en casa (o si tiene personas que no saben utilizar los caños)


3.       No deje sin arreglar los caños que tienen goteos.
4.       Utilice el agua en la ducha racionalmente. No deje la ducha encendida mientras se jabona.

5.       Coloque botellas de agua en sus tanques del inodoro, de este modo, cada vez que jale la palanca, se ahorrará la cantidad de agua que tenga en la botella.

6.       Recicle agua. Utilice el agua que quede de lavar ropa y úselo para llenar sus tanques de los inodoros.

  7.     Si tiene jardines, riéguelos con agua tratada, y si no puede hacerlo, exija a sus autoridades municipales que hagan ese trabajo. En la medida de lo posible, utilice sistemas ahorradores de riego.


8.       El objetivo es que no malgaste el agua potable. Precisamente el agua potable es solo para beber.