sábado, 4 de abril de 2009

La desidia del peruano


Lo que falta de la sociedad peruana.

En la región de Ica – Perú hay muchas zonas que deben ser explotadas racionalmente, y con tecnologías limpias para lograr un desarrollo sostenible.

Por ejemplo en el viejo oasis de Huacachina se debe de implementar iluminación nocturna para que en la noche también pueda ser visitado por los turistas internos y externos, también debe ser promocionado por medio de fotos y videos.


Este es uno de los problemas permanente que tiene este ecosistema; los vegetales crecen demasiado en la laguna que no deja una buena vista.

Se debería cortar constantemente para mantener su forma y así evitar la baja del nivel del agua que sufre la laguna.



Otro lugar en el que las autoridades deberían mostrar más interés es en el Santuario de Luren, que luego del terremoto del 15 de agosto quedo destruida totalmente, otros distritos ya comenzaron la construcción de sus templos y también se debería el de la capital. Actualmente (23/03/09) nuestro templo luce así:



Hay muchos que están de acuerdo en cambiar la forma del templo, pero la gran mayoría quiere que siga así, yo creo que deberían reconstruirlo pero en una versión más grande, pero sin cambiarle la forma que tenía.

Esta Iglesia también debería ser promocionada en el extranjero por medio de fotos y videos o películas peruanas, así como nosotros podemos ver en las películas de Hollywood una gran estatua de La Libertad o dos grandes torres que se erguían en Nueva York, debemos promocionar nuestro Perú por todas formas ya que el turismo es una buena forma de hacer crecer a un país.



Terremoto del 15 de Agosto

Después del terremoto todo cambio para la ciudad, mucha gente murió y se quedo sin sus casas, se destinó una gran cantidad de dinero del gobierno central, pero hubo algunos actos de corrupción.

Paradójicamente este desastre trajo buenas cosas para el pueblo, uno de ellos es el aumento de obras que el alcalde hizo y aprovecho para llevarse la preferencia de la opinión pública. Se hicieron muchas pistas y aceras además de la reconstrucción de centros educativos como la Gran Unidad Escolar San Luis Gonzaga, que cada vez esta recuperando su prestigio. La gran demanda de materiales de construcción llevo que nuevos mercados se instalaran en la ciudad y eso trajo más comercio y el aumento de centros comerciales.

Semanas después del terremoto la ciudad lucia así:















En la actualidad estos lugares se convirtieron en zonas comerciales y transcurridas por las ferias populares. Diversos hechos hacen cambiar la sociedad y lo que si es seguro es que el aumento demográfico hace que la ciudad se vea distinta en todos los aspectos –económico, financiero, comercial, turístico, etc.-